Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un reconocido prófugo de la justicia fue aprehendido durante este fin de semana por vez número 19 en el sector de Juan Viñas, Cartago.

Fueron oficiales de la Fuerza Pública quienes capturaron a un sujeto de apellido Montenegro, quien permanecía en vía pública al momento de su captura en el distrito de Juan Viñas centro.

Fue el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quien solicitó la colaboración a la Fuerza Pública para dar con el hombre, quien tenía una orden de captura en contra por el delito de hurto, según expediente 16-002843-0058-PE.

Una vez capturado, la Fuerza Pública revisó en el sistema de archivo policial y corroboraron que Montenegro tenía expediente delictivo desde el 2008 y sumaba 18 aprehensiones más.

Entre las causas están cinco aprehensiones por tenencia de droga, dos por riñas al igual que por asalto, tres por agresión, cuatro por robo; así como una por alteración del orden público, irrespeto a la autoridad y daños.

Tras la detención, el hombre fue trasladado al sujeto a las celdas del OIJ en Turrialba, y se está a la espera de que se determine su situación judicial.