Imagen de PuroMotor

Redacción-La lucha por conocer a la mejor tripulación y vehículo 4×4 del país  regresará el próximo 4 de diciembre con la edición 2016 del Campeonato Nacional Desafío 4×4.

RPMTV confirmó la realización de esta prueba en su escenario tradicional, el  Antiguo Hipódromo en el Tejar del Guarco en Cartago  desde las 9:30 de la mañana.

El Desafío 4×4  se encuentra en el calendario del deporte motor de Costa Rica desde 1999 y es catalogada como la competencia más extrema y primera en su tipo, y donde se pone a prueba la pericia de los pilotos y la preparación de los vehículos para superar un circuito cargado de obstáculos.

El formato del Campeonato Nacional Desafío 4×4 es para las divisiones de 4, 6 y 8 cilindros y se conforma de dos heats y donde la tripulación  ganadora será la que obtenga el menor tiempo, después de sumar los dos salidas a pista.

Cada pareja participante compite con sus tiempos en su categoría por cilindrada y a la vez en la clasificación Absoluta, que determina al más rápido del día.

La edición 2015 fue ganada en la división Absoluta por el equipo conformado por Gustavo Canales y Jairo Solano a bordo del Toyota Hilux conocido como “La Bestia”, y quienes pertenecían a la división de los 6 cilindros.

El equipo de producción trabaja en las novedades que se implementarán en el circuito de competencia para la edición 2016, estos detalles así como los precios y puntos de venta de las entradas se darán a conocer en los próximos días.#AMPrensa