San José – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, pidió cerrar el Consejo de Transporte Público (CTP), ente que regula el servicio de buses y taxis en el país.

Guerrero envió una carta al presidente ejecutivo de ese Consejo, Mario Zárate, para pedir explicaciones sobre cuál es la política de evaluación del servicio de autobuses; sin embargo, no ha respondido.

Ese Consejo debe cerrarse, pues según dijo la legisladora, manipula la ley.

«El CTP manipula la ley, confunde las concesiones son prórrogas y con permisos, todo mediante sus acuerdos, para muestra un botón. El 100% de las rutas de buses de Costa Rica son permisos y no concesiones», criticó la legisladora oficialista.

Incluso, Guerrero trabaja en un proyecto de ley para cerrar el Consejo, y devolver la rectoría del servicio de transporte público al Mopt.

De igual manera, la congresista criticó a esa institución porque aparentemente ha generado inseguridad jurídica al sector autobusero.

«Tengo que denunciar esta ineficacia e ineficiencia del CTP y propongo mediante una propuesta legal su cierre», dijo Guerrero.

La diputada ha insistido en los últimos días en la necesidad de avanzar en la iniciativa de sectorización de rutas de autobuses.