San José – La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Maureen Clarke, tiró el teléfono al ser cuestionada por la eliminación de la restricción vehicular a los carros personales de lo diputados.

Clarke, se quejó ante el Congreso porque fue multada con 22 mil colones al incumplir la restricción vehicular, la cual es obligatoria para todos los costarricenses una vez a la semana.

A raíz de este episodio, se tomó la decisión de enviar una nota al jerarca de transportes, para exonerar los vehículos particulares de los diputados de la prohibición para circular por el centro de San José dependiendo del último dígito de la placa, la cual fue aprobada por el ministro.

LEA TAMBIÉN: Eliminan restricción vehicular a carros personales de 57 diputados

Ante los cuestionamientos de este medio hacia la diputada sobre los legisladores deben estar por encima de los ciudadanos costarricenses al no poder transitar por el Gran Área Metropolitana una vez a la semana, Clarke se notó evidentemente molesta, pues afirmó que la discusión es sobre el valor que tienen las placas de los diputados.

Asimismo, señaló que los medios de comunicación han distorsionado la discusión, a pesar de que ya se eliminó la restricción.

«Esa no es la discusión, es respecto a cuál valor tienen las placas de los diputados, no la restricción, disculpe. Nosotros no tenemos vehículo discrecional y la placa que nos dan no tiene valor», comentó molesta la legisladora de Liberación Nacional.

A raíz de los cuestionamientos, la legisladora insistió en que la discusión es porque la placa que se les da no le permite tener privilegios  y luego colgó el teléfono al periodista de este medio.

 

LEA TAMBIÉN: Interponen recurso de amparo contra medida que exime restricción vehicular a diputados

12 COMENTARIOS

  1. Se le olvida a la diputada que es representante delmSoberano, y como tal debiera comportarse. Una de las diputadas más mediocres del PLN , lástima que embarcarán a DOn Antonio , pues empaña su excelente gestión presidencial. Esta señora es así de prepotente y mal educada, así como se oye en la entrevista, tuve la desdicha de ser funcionario público durante su pésima gestión ministerial en Gobernación y policia ocasion en que también hizo gala de sus dotes de mediocridad y prepotencia, no sé que es lo que leven que premian la medianía…

    • ¿Por qué espera ser moderado?, no hay nada ofensivo ni vulgar en mi comentario, es una simple crítica , a la que un funcionario público está sometido

  2. ¡La restricción vehicular NO ha servido de nada! Las presas son cada dia peores, el consumo de gasolina y diésel es creciente, la emisión de CO2 y otros gases aceleradores del cambio climático, es gigantesca. Pero además, los efectos de esa inútil prohibición sobre actividades productivas y de gestión profesional, no deberían ser desestimados. Así como es posible justificar la excepción dirigida a los funcionarios de los tres Poderes del Estado, así son las que se tendrían que establecer para otros sectores que, obviamente, no tienen el »músculo Político» que se los facilite. ¡Con una curita no se enfrenta la amputación de un brazo!

  3. Otra vez nos daños cuenta como la corrupción a impregnado la Asamblea Legislativa al punto que descaradamente exigen privilegios que no tienen.

  4. Me parece que algunos jerarcas creen que están por encima de la Ley. Podemos cuestionar o criticar las leyes y decretos emitidos por el Gobierno. Sin embargo, el puesto que desempeñamos no nos da derecho a manosearlos en beneficio propio solo para dejar de cumplirlos.

  5. La podemos incluir en la teletón de los que no quieren que les rebajen las pensiones de lujo. El politico nos es exclusivo del género masculino…

  6. Vamos a ver qué elimina ahora la traumada, porque cuando se siente acorralada se defiende diciendo que es racismo ja ja. Que lastima que el dinero mío y el de todos los ticos, tenemos que pagarle el salario a esa payasa. ?✋?✋?✋?✋?

  7. Muy sencillo, se interpone un Recurso de Amparo contra el
    Ministro de Obras Pulicas y Transportes, pues ese acto administrativo viola el Principio de Igualdad ante la Ley!

Comments are closed.