San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Hugo Morales Zapata, afirmó que no ve el drama en que el gobierno de Costa Rica reconociera que buscó tensar relaciones con Brasil con el desplante del presidente Solís en las Naciones Unidas.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, reconoció mediante un chat con los legisladores oficialistas que ese era el propósito del gesto en la ONU y por ello, Morales Zapata, pidió aplaudir la ‘transparencia’ del ministro al ser sincero.

«¿Qué es lo que se censura, haberlo dicho o no haberlo ocultado bien? Al ministro hay que aplaudirle y felicitarlo porque fue transparente. ¿Le queremos pedir que no diga la verdad? ¿Dónde está el drama? ¿Solo porque dijo que el objetivo era tensar? No le hagan un drama porque lo dijo, porque más bien hay que aplaudirle», comentó el legislador.

Morales Zapata, quien es un legislador allegado al presidente Solís, cuestionó a la prensa por las publicaciones relativas a la polémica con el Ministro de Comunicación, quien le dijo a los legisladores mediante un chat que el objetivo del desplante era tensar las relaciones con el gobierno brasileño, y quien además amenazó al diputado que filtró los mensajes de WhatsApp, según denunció el Semanario Universidad.

«Algunos están de acuerdo y otros no y así es, entonces cuál es el drama», insistió el legislador.

La única declaración de Casa Presidencial se dio este jueves cuando el presidente Solís dijo que el tema de la ONU-Brasil ya es un tema cerrado y reconoció que es lógico que haya comunicación entre el ministro y los congresistas.