San José – La polémica por el desaire ocurrido en las Naciones Unidas por parte del presidente Solís al mandatario de Brasil parece no cesar  y más bien tomar calor conforme pasan los días.

Este martes, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, criticó fuertemente al presidente Solís y al canciller Manuel González, a quienes pidió ‘no ser charlatanes’.

González dijo que este lunes el presidente lo calificó de irresponsable, pero por el contrario, el legislador dijo que son irresponsables ellos por la declaratoria de secreto de Estado a los informes diplomáticos de Brasil.

«Me califican de irresponsable por acudir a un derecho constitucional. ¿Cuál es el afán de desacreditar a este diputado? Los irresponsables son ellos. No sean charlatanes», comentó el diputado verdiblanco, quien además criticó al presidente por declarar como ‘reserva’ los informes, figura legal que no existe en la Constitución Política.

El debate sobre el desaire a Brasil trascendió a la declaratoria de secreto de Estado. Con ese decreto, el gobierno fue ampliamente criticado; sin embargo, este lunes Solís insistió en que fue una medida para proteger las relaciones bilaterales con Brasil.

Allí el diputado liberacionista centra su crítica en pedirle al gobierno que no sea ‘charlatán’, pues con base en los informes que él recibió, afirma que no hay ni contenido que fundamente un riesgo en las relaciones con el país sudamericano.

1 COMENTARIO

Comments are closed.