Redacción – Tras una reciente investigación de AMPrensa.com, los diputados abrirán una investigación al exministro Mario Zamora y otras figuras que fueron parte del proceso de compra de dos helicópteros para el Ministerio de Seguridad Pública.

El inminente llamado de Zamora a la Comisión de Ingreso y Gasto Público para rendir cuentas sobre la compra de las aeronaves en la administración de Laura Chincilla, se dará tras una recopilación de pruebas por parte del diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara, mismo que dio fuertes declaraciones este jueves en la Asamblea Legislativa durante el control político.

«Me parece que es sumamente riesgoso que el presidente de la República y cualquier otro funcionario público, incluidos los pilotos, de la sección aérea del Ministerio de Seguridad Pública utilicen esos helicópteros», expresó Guevara.

El diputado libertario señaló que, como bien lo dio a conocer este medio, el Ministerio de Seguridad Pública gastó alrededor de ₡4 mil millones en dos helicópteros para la Fuerza Pública que, según informes de los EE.UU, no fueron fabricados ni diseñados para labores policiacas.

Además hace énfasis en que la fábrica solo ha ensamblado 83 de estas aeronaves, tipo MD 600, de las cuales 22 sufrieron fatales accidentes que, incluso, cobraron vidas humanas.

Los helicópteros fueron comprados durante la administración de Laura Chinchilla, cuando el entonces ministro, Mario Zamora Cordero, autorizó la compra de las dos aeronaves.

Según Guevara, en apariencia se habría pagado un sobreprecio por los helicópteros.

«Estoy viendo si abrimos un expediente en la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre lo que fue la compra de esos helicópteros y porqué terminamos pagando poco más de $3 millones por cada uno», añadió Guevara.

Otto Guevara

 

Diputado Otto Guevara