Redacción- Los diputados que componen la fracción legislativa del Frente Amplio y uno del PAC se opusieron la tarde de este lunes, a una moción que propone censurar las acciones de Nicolás Maduro en Venezuela.

La iniciativa fue presentada por el diputado Mario Redondo como una reacción a la revocatoria del referéndum que pretende llevar a las urnas la decisión de expulsar a Maduro del poder. La moción obtuvo el apoyo de otros 31 legisladores.

Diferentes diputados se pronunciaron ante la difícil situación que se vive en ese país por la violación a los derechos humanos y al irrespeto a la Constitución Política y  voluntad popular.

Otto Guevara reprochó la actitud del Frente Amplio y criticó ampliamente al partido, indicando que no cree que sus seguidores (quienes defienden a los trabajadores, los derechos humanos y la equidad) quieran ver a su país sumido en una situación como la que se vive en Venezuela, donde no hay trabajo ni alimentos.

El legislador Marco Vinicio Redondo, del PAC, también votó en forma negativa la moción. Ante esa reacción, Guevara indicó que eso se suma a la actitud del gobierno en la Asamblea General de la ONU, de donde el presidente Luis Guillermo Solís, se retiró de forma abrupta junto a los países del ALBA antes de que el presidente de Brasil, Michel Temer, iniciaría su discurso.