Imagen ilustrativa.

San José – Los diputados que componen la Alianza Opositora del Congreso acordaron este miércoles presentar un proyecto para trasladar recursos de la deuda política del 2017 a Seguridad Pública.

De acuerdo con Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata, del dinero que se destinará para la campaña electoral del próximo año, 25 mil millones serían destinados para contratación de policías de la Fuerza Pública y con ello paliar la crisis de delincuencia actual.

«Hemos definido fortalecer las finanzas del Ministerio de Seguridad para que a partir del 1 de enero se disminuya la deuda política para trasladarlo a Seguridad», comentó Redondo.

El legislador añadió que las fracciones opositoras acordaron darle trámite rápido para aprobar el proyecto de ley de impuesto a las sociedades anónimas, iniciativa por la que el mismo ministro de Seguridad, Gustavo Mata y el presidente Luis Guillermo Solís han pedido aprobar lo más pronto posible.

El proyecto para la reducción de la deuda fue presentado originalmente por el oficialista Ottón Solís y será tramitado en la Comisión de Asuntos Hacendarios.