• Comisión dictaminó presupuesto para 2017

San José – La semana en la Asamblea Legislativa estuvo llena de polémica por los recortes que la Comisión de Hacendarios realizó en los presupuestos de diferentes entidades del gobierno para el 2017.

El presupuesto del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) llamó más la atención, pues los diputados aprobaron recortarle 47 mil millones de colones en el presupuesto del próximo año y destinarlos a Seguridad Pública.

«El gobierno ha entrado en preocupación por afectación en instituciones, pero eso no es cierto», comentó el legislador del PLN, Rolando González.

«Dimos los recursos necesarios al PANI, el año pasado le dimos más y este año no ha ejecutado ni el 30%, entonces asumimos el compromiso que si demuestra eficiencia le damos más recursos», dijo Rosibel Ramos, diputada del PUSC.

«Es lamentable que esto pase en el país, es irresponsable que la oposición haga esto. Lo que hoy hicieron no tiene palabras, es una irresponsabilidad con el país», lamentó Franklin Corella, legislador del PAC.

De igual manera, los legisladores recortaron más de 11 900 millones de colones a los ministerios, entre ellos, el de Obras Públicas y el de Ciencia y Tecnología.

En el caso del Mopt, el cual asciende a los 3 mil millones, los jerarcas de esa institución resaltaron que el recorte podría afectar los operativos policiales en las calles en 2017.

Asimismo, el recorte de 600 millones en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) afectaría el apagón analógico que el gobierno tiene planeado ejecutar el próximo año.