Imagen tomada de ALQUILERES MURILLO. Ilustrativa

Redacción- A raíz del Decreto número del Presidente de la República y el Ministerio de Gobernación y Policía, así como el Concejo Municipal de Cartago , se concedió el día 31 de octubre como asueto para los empleados públicos del Cantón Central de la provincia de Cartago.

Lo anterior para que puedan distrufar del Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense.

Dicha actividad da inicio a las 6:00 pm.

Por otra parte, el Consejo Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica rechaza estas acciones, las cuales van en detrimento de la planificación y quehacer académico y administrativo de estudiantes y funcionarios, respectivamente.

Además, reprochar las acciones de la Presidencia de la República y el Ministerio de Gobernación y Policía, por decretar un asueto sin considerar las repercusiones de distintas índoles.

Por ejemplo, el detrimento de la calidad académica para el caso de dicha universidad y las demás instituciones educativas del cantón central Cartago, que han lidiado con cinco lunes libres en el período educativo de julio a octubre de este año.

También consideran que es una acción irresponsable de estas instancias, en especial de la Presidencia de la República y el Ministerio de Gobernación y Policía de firmar el decreto desde el tres de octubre y comunicarlo a la institución hasta el día veintiséis.#AMPrensa

1 COMENTARIO

  1. Si es el dia nacional, el asueto debería ser a nivel nacional, no solamente Cartago, esto es inconstitucional.

Comments are closed.