Redacción – Ante la violencia que golpea la región Caribe del país, la Fuerza Pública tuvo que reforzar sus operaciones en la provincia, donde contabilizan la detención de nueve personas, además del decomiso de droga y armas.

Así lo desprende un informe elaborado por la dirección Regional de la Fuerza Pública en esa provincia.

Según las estadísticas, de los nueve detenidos, cinco eran prófugos de la justicia (buscados por robo y portación ilegal de arma), y otros cuatro fueron arrestados por delitos contra la propiedad.

Además, durante los controles de carretera efectuados en los últimos tres días, los oficiales investigaron a 642 personas y 323 vehículos.

En cuanto a decomisos, las autoridades incautaron ocho armas de fuego, 192 municiones, un chaleco antibalas y 179 colones que, al parecer, son producto de la venta de droga.

Por su fuera poco, las autoridades incautaron un total de 28 puchos de marihuana,  67 gramos de esa misma droga, 19 puntas de cocaína y 16 piedras de crack.

La Fuerza Pública mantiene operativos en el cantón central de Limón,  trabajo que se efectúa en conjunto con la delegación local del OIJ y la Fiscalía.