Redacción-Droga va ser la primera película de acción en nuestro país, esta película quiere dar a conocer la realidad del mundo de las drogas en la sociedad.

Parte de  la producción de esta grabación conversó con AMPrensa.com sobre el significado de la película, cantidad de actores de esta y también nos cuentan quienes conformarán la producción de Droga.

  1. ¿Porque la película se llamara Droga?

«Lo que se pretende con el nombre Droga es referirse no solamente a lo que en nuestro imaginario social,  significa droga, como un tipo de medio o de sustancia que produce adicción, sino como cualquier tipo de adicción que el ser humano tiene y que le impide lograr su completa realización, autonomía o libertad, es esa droga que a veces nos encadena a tomar diferentes decisiones, que podrían modificar de manera negativa la vida».

  1. ¿Que se pretende con la creación de la película?

«En muchas puestas cinematográficas, tratan el tema de las drogas, como un mundo atractivo para gran cantidad de la población, por lo tanto, no presentan la cara difícil  y violenta del mundo de las drogas  en general, lo que pretende la película es presentar un panorama más claro, de lo que la droga significa en la vida del ser humano, tanto las drogas en sustancias, como drogas denominados apegos, las cuales no le permiten ser una persona libre».

  1. ¿Cómo estará conformado el elenco?

«La película va ser dirigida por el colombiano Harry Beltrán y el productor Marlon Guido «Marzu»,  la parte de asistentes de producción va estar acompañada por  Mauricio Aguilar, Leonel Gutiérrez, Estefany Quesada, Dimelsa Ávila. La producción tiene aproximadamente 75 actores principales y secundarios, sin embrago, se debe tomar en cuenta los figurantes, en total se puede decir que son alrededor de 150 a 200 actores”.

  1. ¿Cómo se da la elección de los actores?

«La elección de los actores se da mediante un casting que se realizó hace aproximadamente dos semanas donde asistieron cerca de 500 personas, debido a la gran cantidad de asistentes se le realizó un casting a 400 personas, quedando 100 participantes para el segundo casting de manera cerrado, se presentaron personas con experiencia y sin experiencia, pero con talento, también se hicieron presentes actores costarricense, venezolanos, puertorriqueños ,colombianos y  actores graduados del taller de teatro de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Nacional, se espera la elección de actores del  segundo casting, para poder realizar en noviembre la selección definitiva para dar inicio a la grabación lo antes posible».

  1. ¿Cómo surge la idea de la creación de esta película?

«Marlon Guido es el productor y gestor de esta idea, sin embargo, Harry Beltrán elabora un guion, que cuenta un poco las vivencias de esta población y la vulnerabilidad social que se ve expuesto el mundo de las drogas».

  1. ¿Cuáles podrían ser los escenarios de la grabación de la película?

«No se tiene definidos los lugares, pero se tiene visto algunos zonas en Cartago y Santa Ana».

  1. ¿Qué mensaje se quiere dar a conocer a la sociedad por medio de esta grabación?

«Se quiere mostrar sin ninguna discreción, el mundo de la droga, todo lo que incluye en la realidad y conocer la problemática social que genera las drogas».