Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La actividad del volcán Turrialba se mantiene sumamente activa en las últimas y un cambio en la dirección de los vientos alarmó a los vecinos del centro del cantón y otros lugares como Santa Cruz, Aquiares, Juan Viñas y Siquirres.

Según informó a AMPrensa.com, María José Rojas, vecina de Turrialba centro, durante la noche del jueves un fuerte olor a azufre y la caída de una importante cantidad de ceniza tomó por sorpresa a los habitantes de este lugar quienes hasta ahora perciben de forma directa la actividad del volcán.

De acuerdo con los registros del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA), el coloso presentó al menos dos erupciones importantes que alcanzaron los mil metros de altura sobre el cráter.

Asimismo, un cambio en la dirección de los vientos hacía el sector sur es el responsable de dirigir la ceniza y el olor a azufre a estos sitios.

Los expertos señalaron de igual forma que no existe ningún tipo de riesgo por el momento a raíz de las erupciones de las últimas horas.