Redacción- Muchas personas acostumbran a echar un poco más de combustible, ya sea gasolina o diésel, después de que tira la pistola dispensadora del Servicentro. Sin embargo, no es la mejor opción para el bienestar del vehículo.

El gerente técnico de Subaru,  Jason Meléndez, comentó que lo óptimo sería dejar que la pistola dispensadora haga el corte automático siempre y cuando esta esté bien calibrada, esto porque los tanques de combustibles están diseñados para que guarden un poco de aire en la cámara de compensación, donde se encuentran la boquillas del sistema de extracción de gases que producen los combustibles y su nombre técnico es circuito evaporativo de combustible.

LEA TAMBIÉN: ¿A qué hora es mejor llenar el tanque de gasolina para aprovechar todos los litros?

Según Meléndez, el sistema que controla los vapores para que su función sea optima, necesita manejar GASES no así líquidos, porque entorpecen la función de dicho sistema y dañan el CANISTER que en algunas ocasiones es un filtro que contiene carbono que atrapa algunas gotas de combustible para convertirla en gas.

El experto recomendó, por ende  que lo mejor es siempre dejar que la pistola haga su corte y no echarle más combustible del que necesita.#AMPrensa

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.