Redacción- La transmisión en vivo (Facebook Live) fue lanzada en el mes de abril con el objetivo de competir con la red social Periscope y tiene la función de crear, descubrir y compartir videos en tiempo real desde un smartphone.

Esta nueva herramienta ha permitido que sus usuarios denuncien todo tipo de situaciones como asaltos y abusos de poder por parte de las autoridades, esta generan gran impacto no solo en el lugar de origen de donde se transmite, sino alrededor del mundo.

En Saint Paul (Minnesota, EE.UU.) una mujer emitió en directo la muerte de su novio a manos de un policía. Este suceso provoco gran indignación en los usuarios de esta red social, muchos aseguran que esto fue una mala praxis de la autoridades.

Otro transmisión de denuncia fue realizada por la actriz Shailene Woodley, ella participaba en una protesta pacífica contra el oleoducto Dakota Access, en Dakota del Norte, cuando elementos de la policía del condado de Morton County acudieron al lugar para detener a los manifestantes.

El video tuvo 2.4 millones de reproducciones y más de 500 mil compartidas. Woolley fue aprehendida y deberá pagar una multa y 30 días de arresto.