Ilustrativa

Redacción- La empresa estadounidense Facebook tiene la intención de convertirse en un proveedor de Internet y ya se encuentra negociando con el gobierno de los Estados Unidos para ofrecer acceso gratuito a la red a través de su servicio «Free Basics».

Según un medio estadounidense, Mark Zuckerberg creador de Facebook, ya se encuentra negociando con la Casa Blanca para lanzar una versión de este servicio y evitar los problemas que enfrentó en otros países.

Esta iniciativa es dirigida a las personas de escasos recursos del país y a las áreas rurales de Estados Unidos, y esta disponible en 49 países, la mayoría en vías de desarrollo, aunque su implementación no estuvo libre de polémicas.

En la India, fue bloqueado por las autoridades bajo el argumento de que viola el principio de neutralidad de la red. Free Basics ofrece un acceso gratuito pero parcial, a algunos servicios web dando prioridad a los contenidos ofrecidos en las redes sociales La situación, alegan, pone en desventaja a los competidores en la web y a los otros proveedores de internet. De allí la decisión de la India de bloquearlo.

Por esto Facebook busca un acuerdo previo para evitar un cierre como el que vivió en la India.