San José- Aunque la investigación apenas inicia y es prematuro definir la causa del fatal accidente de autobús registrado ayer en la zona de Cinchona, tanto las autoridades del tránsito así como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantienen la hipótesis de una falla mecánica.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, manifestó que por parte de ellos, las labores ya concluyeron pues ahora le corresponde a los peritos y forenses, determinar la causa exacta del fatal accidente donde 12 personas perdieron la vida.

«Por nuestra parte, las tareas ya finalizaron. Nosotros nos encargamos de la recolección de pruebas, indicios y otros elementos sumamente importantes en la investigación pero ahora le corresponderá a los forenses determinar la o las causas del accidente» argumentó Calderón.

No obstante, el funcionario señaló que de momento, la teoría de una falla mecánica al momento de compresionar sigue estando como la principal causa.

Por su parte, en el OIJ señalaron que la tarea de determinar la causa exacta apenas inicia.

Según detallaron en la institución, aunque la primera parte del análisis de la prueba y otras tareas le correspondió a la delegación regional de Heredia, el caso ahora fue trasladado a la oficina de Alajuela y por ende, apenas están recopilando los datos entre las delegaciones.

Además, detallaron que los pasos para definir la causa exacta tardará algunos días pues es necesario revisar detalladamente las partes del autobús siniestrado, testimonios de los sobrevivientes así como otras pruebas fundamentales para concluir con la investigación.