Redacción-La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este domingo que investigará los desvíos de dinero producidos por el expresidente de la entidad, Eduardo Li, detenido en Estados Unidos donde admitió haber aceptado un millón de dólares en sobornos.

«El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se abocará a investigar y tomar las medidas legales necesarias y pertinentes para resarcir el daño moral, social y económico que se ha producido», afirmó el ente Federativo a través de un comunicado.

La declaración de Li, ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, representa un daño en la imagen de la Fedefútbol, considera el ente federativo.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Eduardo Li se declara culpable y pedirá perdón al país

Li encabezó la Fedefútbol de 2007 a mayo de 2015, cuando fue detenido en Zurich, Suiza, como parte de una investigación de corrupción en la FIFA a cargo de la justicia estadounidense.

El exfederativo aceptó en la corte del pasado viernes, recibir sobornos para conceder derechos de transmisión e incluso para firmar un contrato con un nueva marca para vestir a la tricolor

  1. Malversó 90 mil dólares del Mundial Femenino
  2. Soborno de 230 mil dólares para utilizar uniformes de una marca estadounidense
  3. Soborno de 500 mil dólares para conceder derechos de transmisión

El abogado de Li en suelo norteamericano, Roger Guevara, habló sobre el caso y aseguró que: “Don Eduardo ha aceptado su responsabilidad por los actos imputados y ha reconocido su responsabilidad ante la Corte (…). Don Eduardo se siente arrepentido y le ofrece perdón al pueblo de Costa Rica”.