Redacción- La XV edición del FIPCR se realizará del 1 al 10 de octubre y reunirá a 20 poetas de todos los rincones del mundo: Jordania, Sudán, España, Italia, México, Chile y de la región centroamericana: Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

«Los poetas vienen a trabajar, es decir, asisten a las siete provincias, dan talleres gratuitos, lecturas en escuelas, colegios y cárceles, para despertar la creatividad y la sensibilidad de muchas personas en todo el país”, explicó Paola Valverde, productora general del festival.

Este año se contará con 19 sedes, tanto fuera como dentro de San José, entre ellas: Cartago, Orotina, Monteverde, Pérez Zeledón, Tortuguero, Esparza, Quepos, San Ramón, Liberia y Nicoya.

El Festival Internacional de Poesía se realiza desde el 2001. Es el único festival a nivel mundial que publica un libro por cada poeta invitado en co-edición con la Editorial de la UCR, y la producción artística de Casa de Poesía. Este festival además, reúne a los poetas para compartir sus trabajos y conocimientos por medio de talleres en los que han participado alrededor de 46.000 estudiantes.

Programación disponible en: http://www.festivaldepoesiacr.com/