Redacción – La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este martes la sanción al fútbol mexicano por los gritos homofóbicos de sus aficionados en el Estadio Azteca.

La Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) deberá pagar una multa de poco más de $30 mil como consecuencia de la conducta de sus aficionados cuando el rival realiza un saque de puerta, según informó el órgano rector del fútbol mundial.México2

«La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos», expresó la FIFA.

Los mexicanos no son los únicos afectados, ya que Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania también recibieron sanciones.

Los chilenos no podrán utilizar el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago en el encuentro ante Venezuela pactado para el 28 de marzo del 2017, además deberán pagar $59 mil.