Imagen TVN

Redacción – Este viernes la FIFA anunció que suspenderá la Federación de Fútbol de Guatemala ante la negativa del ente de ampliar el mandato de un comité nombrado en diciembre de 2015 para administrar el organismo guatemalteco.

El comité fue instalado hace un año con vigencia hasta el 30 de setiembre pasado y su propósito era el de»gestionar las actividades diarias de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), adaptar sus estatutos a los de la FIFA y organizar elecciones», señaló FIFA.

Se extendió su mandato hasta el 31 de julio de 2017, «para otorgarle el tiempo suficiente para adaptar sus estatutos a los requisitos de la FIFA y la Concacaf, además de organizar un proceso electoral», añadió el ente regulador del fútbol mundial.

El ente guatemalteco; sin embargo, votó en contra de la extensión, ante lo que la FIFA tomo la decisión de suspender a la Fedefut con efecto inmediato, suspensión que no se levantará hasta que la asamblea general de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización, prevista hasta el 31 de julio de 2017.

El castigo impediría a la selección y a los clubes participar en competiciones internacionales.

La situación dio inicio ante la suspensión en junio de los futbolistas del Antigua de Guatemala Alejandro Díaz, Víctor Ayala, José Aroche y el costarricense Alexánder Robinson, mismos que fueron señalados por el uso de la sustancia SARM S-22 (precursor de la testosterona), y que está prohibida por la FIFA.