Redacción – La Fiscalía de Limón solicitará seis meses de prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Cole Nelly y Valverde Córdoba, quienes figuran como sospechosos de cometer dos delitos de tentativa de homicidio.

A Cole también se le investiga como presunto responsable de un delito de legitimación de capitales.

La medida se solicitará la tarde de este jueves ante el Juzgado Penal de esa provincia, no obstante, no se ha definido la hora de la audiencia, pues los sospechosos están siendo indagados.

Los imputados fueron capturados este miércoles en plena vía pública en Guápiles, luego de haber salido de una casa donde, presuntamente, se estaban alojando.

Posterior a las detenciones, la Fiscalía efectuó tres allanamientos en viviendas ubicadas en Barrio Veracruz, Barrio Los Cocos y Barrio Los Lirios, en la provincia de Limón, en los que logró incautar evidencia importante para el caso.

En los allanamientos se halló prueba documental, así como un arma de fuego tipo escopeta, una lancha tipo eduardoño y dos vehículos: un Nissan Tiida que, al parecer, se utilizó para cometer uno de los delitos, el 3 de octubre anterior, y un Toyota Yaris.

La Fiscalía informó además que la vivienda cuenta con un patio que tiene acceso al canal de Cieneguita.