Redacción- La Navidad se adelantó sin duda para los amantes de las computadoras. La presentación de la nueva MacBook Pro por parte de Apple está dando de que hablar.

Cambios en el teclado, procesador y la eliminación de los puertos USB tradicionales son parte de los cambios que pretende introducir la compañía fundada por Steve Jobs.

Sin duda que el mayor cambio que presenta el ordenador portátil es la barra táctil que elimina las tradicionales teclas F1 a la F12.

La delgada pantalla sensible al tacto se llamará Touch Bar y en ella, el usuario podrá mostrar las funciones de estas teclas, utilizar emojis o recibir mensajes incluso.

 

 

Además, el sensor de huellas táctiles, permitirá que con solo poner el dedo de una persona, el ordenador identificará al nuevo usuario y le desplegará su cuenta.

La nueva MacBook Pro también acabó con el puerto USB tradicional que se ha sustituido por cuatro puertos USB C, un puerto que se prevé, será al que los equipos migren en los próximos años.

Esta nueva computadora, tendrá dos modelos. Uno de ellos, de 15 pulgadas, utiliza un procesador Intel Core i7 y gráficos Radeon Pro de AMD. Por su parte, el modelo de 13 pulgadas puede usar un Core i7 o i5, e integra gráficos Iris de Intel, entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento interno y 8 o 16 GB de RAM.

Además, las computadoras MacBook Air dejarán de producirse por parte de la compañía y la sustituirá por un modelo si se quiere intermedio. Será una computadora inspirada en el modelo Pro pero no tendrá el panel táctil.

En Estados Unidos, los precios van desde los 1.499 hasta los 2.399 dólares.