San José- Una mujer fue detenida este sábado como sospechosa de efectuar abortos en una clínica clandestina ubicada en Desamparados de San José.

Según trascendió, la detenida es una mujer de 38 años que atendía en su vivienda -en un consultorio clandestino-  a las mujeres que deseaban abortar a sus hijos. La sospechosa promocionaba sus servicios por medio de una página en internet.

En apariencia, la mujer recibía primero a estas mujeres y les practicaba un ultrasonido donde les explicaba parte del proceso para abortar. Por la primera cita cobraba entre 20 y 30 mil colones.

Si la mujer deseaba continuar con el aborto, la sospechosa le suministraba un tratamiento de 12 pastillas que provocaban el aborto. Por este procedimiento cobraba hasta ¢300 mil. Incluso, de acuerdo con la investigación, en caso de que el tratamiento no diera los resultados, la mujer extraía el feto por medio de aspiración.

El caso llegó hasta las autoridades por medio de una denuncia anónima.

Una vez que las autoridades detuvieron a la mujer, se procedió a realizar un allanamiento en la vivienda donde se localizó el equipo para realizar ultrasonidos, equipo de cómputo, utensilios quirúrgicos, equipos informáticos y  una camilla para realizar exámenes ginecológicos.

Además, se encontraron ¢300 mil colones en efectivo.

La mujer detenida se encuentra en este momento bajo las ordenes de la Fiscalía que determinará su situación jurídica.