Redacción-  Si usted está cansado de quedarse sin datos móviles antes de la fecha del corte, siga estos consejos para administrar mejor el consumo de datos y sin nunca quedarse sin internet.

1. Aplicaciones para mantener un control del consumo

 Onavo, Extend o My Data Manager, le ayudaran a saber con exactitud la cantidad de datos que le quedan en su plan. Esta disponible para Android y iOS

2. Configurar las aplicaciones

Si usted utiliza con frecuencia aplicaciones como Spotify o Deezer, que se caracterizan por el alto consumo de datos, puede optar por configurar la calidad de streaming y autorizar la descarga de música solo cuando este se encuentre conectado a una red Wi Fi.

3.  Facebook Lite

Si su smartphone es Android, puede descargar la versión lite. Esta funciona con red 2G, ocupa menos espacio en su dispositivo y gasta menos datos.

4. Consumo de Mapas Actualización de las aplicaciones

 Si usted es de los que usualmente utiliza aplicaciones para la lectura de mapas, puede descargar Google Maps a su celular o recurrir a Here Maps, aplicaciones que prestan sus servicios sin la necesidad de utilizar el internet de su plan de datos.

5. Navegadores

Por lo general los navegadores consumen una alta cantidad de datos, sin embargo Chrome le permite activar la reducción de consumo de datos en la configuración.

6. Comprimir Datos

Existe Opera Max, está disponible para Android y le permite comprimir los datos con ciertas excepciones . Otra aplicación similar es Onavo Extend y está disponible para iOS y Android.

7. Actualización de las aplicaciones

Configure el App Store o Google Play para que las actualizaciones no se hagan de forma automática, sino solo cuando este este conectado a una red Wi Fi.