Redacción – Keylor Cole Kelly conocido como Gato Cole” el  aparente líder de una banda de narcotráfico de la provincia de Limón, sumó, con su salida este domingo, su tercera ocasión en que se libra de la justicia, además de que le persiguen tres causas penales en la Fiscalía Adjunta de Limón.

La Fiscalía Adjunta de Limón, contra un hombre de apellidos Cole Kelly, conocido como “el gato Cole”, se tramitan las causas:

 

Causa Delito Estado
13-002636-063-PETentativa de homicidioFue acusada el 15 de diciembre del año 2015, se encuentra a la espera de que el juicio sea señalado.
15-000757-063-PETentativa de homicidioEn investigación preparatoria (de recolección y análisis de prueba), fase del proceso penal que es privado para terceras personas.
16-000346-063-PEReceptaciónFue acusada el 30 de agosto del año 2015, se encuentra a la espera de que el juicio sea señalado.

 

Además, el supuesto líder narco, registra una detención en 2008 por parte de Seguridad Pública por tenencia de drogas en la provincia de Limón.

También, cuenta con un rechazo por parte de una empresa de seguridad privada en 2011 cuando intentó reclutarse como agente, momento en el que se le tomaron huellas y no fue admitido.

Además, el sospechoso de liderar una de las bandas más importantes en el caribe, cuenta con un expediente abierto en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La tarde del sábado seis hombre fueron detenidos – entre los que figura Cole – tras un amplio operativo de Fuerza Pública cerca de un centro comercial en Moravia.

La policía detuvo al sospechoso y a los otros cinco, quienes serían sus guardaespaldas, por tener cinco armas de fuego, de las cuales dos no cuentan con los respectivos permisos.

LEA TAMBIÉN: Supuesto líder de banda narco posó en avión con seleccionados de Brasil 2014

Gato Cole es reconocido en la provincia de Limón como líder de una de las bandas narco que se enfrentan por territorios en Limón y  que es aparente causante de las balaceras que recientemente se dieron en esa provincia y que acabaron con la vida de seis personas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), había señalado hace varios días que la banda de Gato Cole y la de Ojos Bellos son las agrupaciones que mantienen una guerra narco en la provincia del Caribe.

Gato Cole ya había enfrentado un proceso penal por narcotráfico; sin embargo, los tribunales de Limón lo dejaron libre con medidas cautelares, cuando se presentó a audiencia preliminar la semana antepasada.

LEA TAMBIÉN: Supuesto líder narco apresado en mall de Moravia está libre otra vez