Redacción-Google Allo fue uno de los grandes temas del evento Made by Google. Es que el servicio de mensajería instantánea incorpora el nuevo asistente de voz Assistant. Esta aplicación permite ver, de manera práctica, cómo funciona el sucesor de Google Now.
Similitudes
Tanto Allo como WhatsApp son servicios de mensajería. El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar.
En los dos casos se puede mandar textos, grabar mensajes de voz y armar chats grupales. El doble tilde azul permite saber si el interlocutor recibió el mensaje.
Las diferencias
El asistente virtual
El gran diferencial de Allo es que incorpora Google Assistant. Este asistente virtual cumple diferentes funciones. Por un lado se le puede pedir, tal como sucede con Google Now, que busque información en la web (clima, medios de transporte, noticias, etc).
También responde directamente si se lo menciona en la conversación usando @google. Por otra parte, puede hacer sugerencias de manera espontánea.
Es decir que si identifica que se está hablando sobre ir a cenar a algún sitio, puede sugerir restaurantes o bares cercanos. Además cuenta chistes y adivinanzas.
Chat oculto
En Allo es posible iniciar chats de incógnito. Cuando se elige esta opción aparece una pantalla azul oscuro. Es posible configurar en qué tiempo desaparecerán los mensajes que se intercambien por esa vía, tal como ocurre con Telegram. WhatsApp, sin embargo, no cuenta con esta alternativa.
Llamadas
En este punto Allo tiene una desventaja respecto de WhatsApp. Es que la no permite hacer llamadas ni videollamadas a través de la app. Para esto último se puede emplear Duo, que fue lanzada hace poco exclusivamente con esa finalidad.
WhatsApp, en cambio, permite hacer llamadas, y pronto, según se dice, habilitará la función de videollamadas.
Decorar fotos y videos
Tanto WhatsApp como Allo incluyen la opción de decorar fotos y videos usando texto, stickers y marcadores. Todas funciones muy similares a Snapchat. La diferencia es que WhatsApp, por ahora, sólo ofrece estas alternativas para los smartphones con Android.
Quienes tengan dispositivos con iOS tendrán acceso a estas opciones más adelante pero todavía no hay fecha oficial.