Imagen ilustrativa

Redacción- El gordito de medio año generó una importante cantidad de recursos para que la Junta de Protección Social (JPS) invierta en una serie de proyectos que lleva cabo la institución.

Según informó la JPS, en total, la institución logró ventas por más de ¢5.000 millones de colones en ventas durante el período de ventas.

“El Sorteo Extraordinario Gordito de Medio año 2016, logró su cometido y se generaron las utilidades proyectadas para los 430 programas sociales, los ingresos previstos para las personas vendedoras (…) queda la satisfacción de que muchas personas recibieron sus premios por los pagos” manifestó Delia Villalobos, presidenta ejecutiva de la JPS.

Restando el pago de los premios -que ascendieron a los ¢3.774 millones de colones- y los ¢687 millones de colones en ingresos para los vendedores de la lotería, la institución llevó hasta sus arcas una ganancia de ¢695 millones de colones.

Además de estos rubros, la institución también pagó el 10% correspondiente en impuestos sobre la utilidad, lo cual, representó ¢89 millones de colones.

Según los encargados de la Junta, estos recursos serán empleados en 430 programas sociales que son apoyados por la institución.