Fotografía cortesía de SportsCR.com

Redacción – El Club Sport Herediano asumió el liderato del torneo la noche de este sábado al vencer por la mínima a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Un primer tiempo que inició bastante frío en la «Catedral» terminó teñido completamente de rojiamarillo, mismo que acabó con ventaja para los visitantes.

Fotografía cortesía de SportsCR.com
Fotografía cortesía de SportsCR.com

El «Team» logró en jugada planificada, justo en el cierre de los primeros 45 minutos, poner el marcador a su favor. Pablo Salazar terminó reventando las redes tras una serie de rebotes en el área manuda.

Siete minutos después de volver de los camerinos, los rojinegros desaprovecharon la oportunidad de oro para igualar el marcador. Jonathan McDonald se convirtió en villano al estrellar la pena máxima en el travesaño.

Con la camiseta de Pablo Gabas en la mano, Guilherme Farinha intentó que sus hombres se aproximaran a la zona defensiva por Adrián de Lemos; sin embargo, la presión se adueñó de los liguistas.

El Herediano desplazó al Saprissa del primer lugar de la clasificación, y ahora reinan con 32 unidades. Alajuelense se mantiene en el tercer lugar.

El «Team Florense» visitará al Municipal Liberia en la próxima jornada, mientras que el camerino manudo visitará al Municipal Pérez Zeledón, equipo dirigido por José Giacone, ex técnico de Alajuelense.