Redacción – Un hombre identificado como Deiber Garita Rivera irá 48 años a prisión por violar a una mujer y asaltar su vivienda en Pococí de Limón.

Según confirmó el Ministerio Público, el sospechoso interpuso un recurso de apelación pero fue rechazado este miércoles por lo que la sentencia fue confirmada.

Los hechos que se le atribuyeron a Garita ocurrieron el 8 de julio del 2012 en Buenos Aires de Pococí. En horas de la noche, el acusado junto a otros sujetos, quienes ya fueron condenados, llegó a la casa de la ofendida, donde se encontraba con su esposo y su hija, con el fin de sustraer diversos bienes.

La ofendida escuchó los constantes ladridos de su perro, por lo que salió a revisar si había alguna anomalía. No obstante, los sujetos aprovecharon que la víctima dejó la puerta abierta y entraron.

Con el fin de apoderarse de los bienes, los sujetos amenazaron con armas de fuego al esposo y a la hija de la ofendida. Además, los llevaron a la habitación principal, lugar en el que los ataron de pies y manos.

Cuando la ofendida iba a ingresar a la casa, tocó la puerta para que su esposo le abriera, sin embargo, Garita fue quien abrió. La tomó de un abrazo y le dijo que era un asalto.

Luego de exigirle a la victima que le entregara los objetos de valor que tenía en la vivienda, procedió a llevarla a la habitación en la que se encontraba su familia y ahí violó a la ofendida.