www.garrettfoto.com

Redacción- Florida Bebidas y la empresa Tetra Pak instalaron 13 estaciones de reciclaje en áreas públicas de San José, Alajuela, Heredia, Cartago y Guanacaste, con el apoyo de las municipalidades y centros de acopio del respectivo cantón.

Lo anterior para que los ciudadanos puedan clasificar correctamente sus materiales reciclables y así promover una cultura de educación ambiental.

Ambas compañías hicieron una inversión de aproximadamente $28.000 en diferentes comunidades del país, con el fin de aumentar la cantidad y calidad de residuos sólidos recolectados.

El material recolectado por las estaciones será llevado a diferentes centros de acopio por parte de municipalidades y organizaciones para que reciba su debido tratamiento y puedan ser reciclados.

“Como parte de nuestro programa de reciclaje y para responder a las necesidades del país, hicimos esta alianza para hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos y promover una cultura de reciclaje en las comunidades”, señaló Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Para generar un impacto aún más grande, las estaciones fueron construidas con base en láminas de envases de Tetra Pak reciclados como parte de la concientización sobre buenas prácticas de reciclaje.

“Las municipalidades participantes tienen el compromiso de garantizar el uso eficiente de estas estaciones, sensibilizar a la población para su correcta utilización y replicar esta valiosa iniciativa en otros sectores del cantón, con la coordinación y articulación de la empresa privada”, señaló  Yanina Soto, Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

Ubicación de las estaciones:

ProvinciaUbicaciónEncargado de recolectar el material
San José (6)Parque Los HéroesCentro de acopio municipal
Parque Los Álamos
Parque de Hatillo Centro
Parque de Hatillo 6
Villa Olímpica de Desamparados
Palacio Municipal
Alajuela (2)Proyecto Gol en Estadio Morera SotoCooperativa Alajuela Recicla con el apoyo municipal
Balneario Ojo de Agua
Heredia (2)Parque Central de San Rafael de HerediaCentro de acopio municipal
Cartago (1)Zona Franca RawlingsCentro de Acopio de Turrialba “El Valle” con el apoyo municipal
Guanacaste (2)Supermercado El Pueblo (Tilarán)Centro de Acopio de Tilarán “Asociación de Desarrollo Sostenible de Guanacaste” con el apoyo municipal
Colegio Técnico Profesional de Tronadora (Tilarán)