Imagen con fines ilustrativas

Redacción – Ante la polémica resolución de la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), de eximir a los diputados de la restricción vehicular que cumplen todos los costarricenses, el abogado Yashin Castrillo, presentará este viernes por la tarde un recurso de amparo en contra de está decisión.

La decisión excluir a los legisladores de este impedimento a partir del 10 de octubre, de manera que desde ese momento, no deberán pagar la multa que cancelan todos los costarricenses por ¢22 mil en caso de ingresar al casco capitalino con placa restringida.

Esta solicitud la efectuaron las autoridades del Congreso con el apoyo de los nueve jefes de fracción, tras la solicitud de la diputada liberacionista, Maureen Clarke, debido a que se le aplicó una multa por restricción vehicular.

Los congresistas aducen que para ellos es necesario el poder transitar libremente por el casco central para cumplir con sus funciones.

Castrillo acudirá a la Sala IV alegando una violación al artículo 33 de la Constitución Política que elimina la discriminación.

Además, el abogado fue contundente en su crítica hacia los legisladores, al decir que «los diputados han venido cumpliendo con sus funciones sin que estas se vean entorpecidas, porque un día a la semana al igual que todos los costarricenses (…) no se les permite transitar con el vehículo. (…) No veo porque ahora tenga que cambiar la situación, lo único que ha cambiado es que a doña Maureen Clarke le hicieron un partecito»

En virtud de que se pueda cumplir con la resolución de los legisladores, los oficiales de tránsito contarán con una lista de los diputados y su número de placa, para así evitar una posible multa.

Por otro lado, los diputados defendieron en las últimas horas la decisión, utilizando como su argumento más fuerte que esto no tiene un impacto directo sobre el tránsito en la capital.

11 COMENTARIOS

  1. Siguen los señores diputados haciéndose los «ignorantes » de lo dispuesto por nuestra Constitución . No se trata de que impacto tiene en la circulación del país si ellos circulan o no con la placa que les da la Asanblea Legislativa. El asunto es que en este país no hay hasta donde yo sepa ciudadanos del primera y segunda clase por ello no se puede hacer distinción donde la ley no lo hace. Todos somos antes del cargo que ocupamos ciudadanos costarricenses obligados a cumplir con las leyes del país. Por otro lado y de ser cierto lo que dice la señora diputada Clark , en cuanto a que la discusión no se refiere a la restricción vehicular, sino al calor de la placa de diputada, mal se hizo alno evacuarle su consulta de manera explícita , o sea que el levantamiento de tal restricción no debió de darse. En otras palabras siguen dando palos de ciego en el gobierno otorgando cosas que No se piden y con quebranto de laConstitucion y a los deberes pues el funcionario que hizo talcosa no puede conceder algo que la ley no autoriza y mucho menos transgredir las leyes que juró respetar .

  2. Me parece muy buen comentario por parte del Licenciado la ley es para todos por igual o es que sólo se hizo para algunos por eso este país esta tan mal

  3. Todos los Diputados,deben de cumplir las Leyes y dar el ejemplo.NO son intocables,ni estan sobre las Leyes.Que ejemplo le siguen brindando al pais!

  4. No es al diputado es a la placa del carro, por lo tanto si el diputado quiere andar en su carro pues que asuma su responsabilidad por la multa.

  5. Que bueno. Que se cree esa gente? Ya no saben que inventar para beneficios de ellos. Sería bueno también que ellos paguen su propio combustible …xq nosotros tenemos que pagar su combustible? Por qué? Tiene que existir un habrás corpus para quitar ese relajo.

  6. ¿Qué será lo que sueñan lo diputadillos nuestros que se sienten superiores a los de a pié, o quieren que los incluyan en la teletón para sus predecesores que no quieren que les rebajen la pensión de lujo?

  7. Qué actitud la de la Diputada Clark, y el resto de jefes de fracción, la ley debe ser aplicada por igual, felicito al abogado que interpuso el recurso, es bueno entender y crear conciencia de la manera como estos diputados quieren aprovecharse y crear portillos que los beneficien, no sólo por lo económico sino facilitándose su circulación con sus vehículos y que al resto de ciudadanos si le apliquen la ley, no se vale, no es justo.

  8. Aquicorona solo nuestro REY Y SEÑOR DIOS quienes son q se creen no les basta cm sta el gobierno y no pueden pagar taxi q caminen entonces haber si asi hacen algo .vampiros solo pegados a la yugular .

  9. DE hecho es un atropello siempre lo e dicho, la restriccion no deberia darse ya que nosotros pagamos un marchamo de 365 dias que es lo que tiene un año y si sacamos cuentas con la restriccion nos estan quitando un dia a la semana por 56 semanas del año eso significa que deberian rebajarnos de nuestros marchamos el equivalente a mes y medio de costo en el marchamo y no lo hacen por que en este pais todo es puro chorizo para explotar al costarricense

Comments are closed.