Redacción- Por la tarde se espera un reforzamiento de la actividad lluviosa en el Pacífico Central y Sur, las lluvias en estos sectores se pueden prolongar a la noche, previéndose montos de 25 a 60 mm en periodos de 6 a 12 horas, esto debido al efecto indirecto del huracán.

De igual forma, para el Valle Central, Caribe, Zona Norte y Pacífico Norte no se espera afectación de Matthew para este sábado, aunque son probables lluvias y chubascos aislados por efectos locales.

El huracán Matthew  se encuentra en categoría 4 según escala Saffir-Simpson, es decir vientos sostenidos máximos de hasta 250 km/h; el ciclón tropical se encuentra  a 585 km al sur de Puerto Príncipe en Haití, con una latitud de 13.4°N y longitud de 73.1°O. Actualmente se no hay afectación sobre Costa Rica.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones.
  • En caso de tormenta eléctrica evitar mantenerse en campos abiertos, buscar refugio en sectores secos y cerrados, incluso en ausencia de lluvia.
  • Precaución ante ráfagas de viento fuerte, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles y tendido eléctrico entre otros.
  • Prevención en carreteras por reducción de visibilidad al final de la tarde y noche.