Redacción – La tensión en Venezuela pareciera que no cesa; sin embargo, un destello de luz salió este lunes: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negociará con la oposición el 30 de octubre.

El anuncio se da luego de que Maduro se haya reunido este lunes con el Papa Francisco en el Vaticano, días después de que el parlamento venezolano controlado por la oposición se declarara en rebeldía y anunciará juicio político contra el sucesor de Cháves.

El encuentro será en isla Margarita, según anunció Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina.

«Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre», aseguró el emisario, en conferencia de prensa.

Durante la audiencia, que fue privada y no había sido anunciada previamente, el Sumo Pontífice instó a que haya un «diálogo sincero y constructivo» entre el régimen chavista y la oposición, con el objetivo de «aliviar el sufrimiento» de la gente y promover «la cohesión social».