San José- A partir del próximo martes, el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ampliará el horario para la realización de las pruebas prácticas de manejo.

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, mencionó que las 13 sedes para realizar este tipo de pruebas tendrán horario especial durante los últimos dos meses del año para dar más espacio y evitar una saturación en el servicio.

Jiménez comentó que el nuevo horario será de 7:30 am hasta las 6:00 pm, es decir, que el servicio se estará prestando durante tres horas más.

Además, a partir de mañana 25 de octubre, la institución liberará 8.748 espacios extra para los meses de noviembre y diciembre.

Las pruebas estarán disponibles para quienes deseen optar por licencia tipo A, B (motos y vehículos livianos) así como el permiso de conducir tipo C (transporte público).

Estos espacios adicionales, significarán 5.214 citas más en el mes de noviembre, mientras que para diciembre, la cantidad de espacios adicionales serán 3.534.

Para quienes deseen optar por uno de estos espacios pueden solicitarlos a través del sitio www.csv.go.cr o llamando al 900-0101010 de lunes a viernes en horario de 7:00 am hasta las 5:00 pm.