San José – El presidente Luis Guillermo Solís salió en defensa del ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, tras haber reconocido en mensajes hacia los diputados del PAC que el objetivo del desplante en la ONU era tensar las relaciones con Brasil.

El mandatario señaló que nunca se ha dejado de decir la verdad y que más bien se han dado múltiples declaraciones sobre el desaire ocurrido en las Naciones Unidas.

«No ha habido contradicción y en ella participamos el canciller, el ministro de Comunicación y quien les habla. Hemos dado incontables declaraciones para aclarar cualesquiera extremos de lo actuado. Se ha puesto en debate el envío del ministro de Comunicación a los diputados del PAC, nunca hemos dejado de decir la verdad y hemos respondido todas las preguntas», comentó el presidente.

Solís señaló que no ha habido contradicción entre él, el canciller Manuel González y el ministro Mauricio Herrera, a pesar de que el Canciller señaló ante los diputados que el objetivo único del desaire era demostrar el desacuerdo ante varios hechos ocurridos en Brasil, pero no tensar las relaciones.

A pesar de lo dicho por el ministro Herrera, el presidente confirmó que las relaciones con Brasil ‘transcurren con total normalidad’.