Redacción- Este jueves, agentes judiciales detuvieron a una pareja como sospechosos de fuga de información de operativos que tenían planeados en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un intermediario.

También, se detuvo a un juez de la República y quien laboraba en el turno de la noche porque en apariencia favorecía procesos y dejaba en libertad a algunos sospechosos.

Los sospechosos detenidos en apariencia habrpian recibido viajes al extranjero y lotes dentro del país a cambio de fitrar la información.

Ante esto, los jueces no solo fueron detenidos, sino que la Inspección Judicial abrió una investigación disciplinaria contra estas tres personas servidoras judiciales detenidas por el OIJ y el Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como un auxiliar judicial y su esposa, ambos de apellido Mora, además de un juez y un abogado, apellidados Pérez y Tejeda respectivamente, quienes figuran como sospechosos de enriquecimiento ilícito, y tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN: Detienen a un juez y dos funcionarios por filtrar información a delincuentes

El proceso disciplinario se regula en la Ley Orgánica del Poder Judicial, el plazo para la investigación es de un año, así dispuesto en el artículo 211 de la citada normativa.

En dicha institución, afirman que este hecho es lamentable, no obstante, los controles internos funcionaron para detectar a tiempo posibles actos irregulares en el desempeño de las funciones que permiten acciones oportunas e inmediatas de las autoridades competentes para estos casos.

A estas cuatro personas, se les relacionan también con el delito de lavado de dinero debido a que en apariencia compraban propiedades de gran valor para ocultar los millones que recaudaban.#AMPrensa

1 COMENTARIO

Comments are closed.