Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la mañana de este martes que el agente que le disparó a un joven que pretendía asaltarlo ayer por la noche, lo hizo en legítima defensa.

El joven, de 17 años murió durante la madrugada de este martes en el Hospital Calderón Guardia luego de recibir tres disparos por parte del agente.

La muerte fue confirmada por el director del organismo, Wálter Espinoza, mismo que relató los hechos que se dieron a las 8:50 de la noche.

Según el relato, al lugar llegaron tres sospechosos que contaban con un arma de fuego y dos puñales amenazando a las personas que se encontraban en una parada por el sector de La California.

Ante las amenazas, el agente judicial se identifica para detener el asalto; sin embargo, uno de los delincuentes se lanzó al agente con un puñal, momento en el que el oficial disparó.

En primera instancia, Espinoza no quiso adelantarse a los hechos, aunque el cree que este es un caso de legítima defensa y actuación de protección de las personas.