Redacción- Este lunes por la tarde, el diputado del Movimiento Libertario (ML); Otto Guevara, volvió a cuestionar la decisión del gobierno de pedir más impuestos para el presupuesto del ministerio de Seguridad.

Guevara mencionó en el espacio de control que político, que para el actual gobierno, el tema de seguridad no es un tema de preocupación, pues no se le otorgan más recursos para el próximo año.

El mensaje de Guevara surgió luego de que este lunes, el ministro de Seguridad; Gustavo Mata, aseguró que presentaría su renuncia en un mes en caso de que los diputados no aprueben el impuesto a las sociedades anónimas que brindaría recursos adicionales a dicho ministerio.

«El ministerio de Seguridad es la cenicienta de la administración Solís Rivera» mencionó Guevara argumentando que para el próximo año, el presupuesto para dicha institución es igual al de este año, es decir, que no se dio ningún incremento.

El legislador incluso fue más allá y mencionó que parte de las políticas implementadas por el actual gobierno, en lugar de fortalecer el tema de la seguridad, por el contrario va en detrimento de la misma.

«Cuando uno ve la política de este gobierno de la liberación masiva de reos; cuando uno ve la restricción en la portación de armas entre los ciudadanos, ya vamos entendiendo porque la seguridad no es importante para la administración Solís» argumentó el legislador.

De igual forma, el diputado por el partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Luis Vásquez, se sumó a las críticas en contra del gobierno por la falta de recursos para el tema de seguridad.