Redacción -Asediado por el nuevo escándalo, voces republicanas piden a Donald Trump que abandone la campaña electoral, luego del vídeo donde ofende y hace comentarios vulgares sobre las mujeres.

Tras la difusión del mismo, los republicanos condenaron rápidamente a su candidato por los comentarios. Muchos de los políticos de su partido consideraron lo dicho por Trump, en esa grabación, como «inexcusable» e «indefendible», lo que llevó al magnate a emitir una disculpa, por primera vez, en su campaña de casi 16 meses.

No obstante, el magnate le dijo a un par de periódicos que no tiene intención de dejar la candidatura, a pesar de un creciente coro de republicanos que lo ha instando a hacerse a un lado después de que se conoció la grabación, realizada en 2005, con un alto contenido de afirmaciones sexuales y plagado de lenguaje ofensivo hacia las mujeres.

«Nunca he desistido. Nunca he desistido en mi vida», aseguró Trump a The Washington Post. «No, no voy a renunciar. Tengo un apoyo enorme», agregó el candidato republicano.

Trump además le dijo a The Wall Street Journal que hay  «cero posibilidades de que renuncie».

Su compañero de fórmula, ofendido

Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia, publicó en su cuenta de Twitter una declaración en la que asegura que no consiente las expresiones de Trump, que no pueden ser defendidas.

«Como esposo y padre, me ofendieron las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el video, de hace 11 años, difundido ayer», dice la declaración de Pence.

El también gobernado de Indiana dijo que apreciaba el arrepentimiento y las disculpas del magnate.