Diputados del PUSC.

San José – La tensión entre la Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional en el Congreso no cesa luego de que el PLN anunciara que apoyaría junto al PAC la vía rápida al impuesto sobre las sociedades anónimas.

Este lunes, el jefe de fracción de la Unidad, Gerardo Vargas Rojas, pidió al PLN cumplir la palabra que acordaron el 1 de mayo de primero buscar reformas que reduzcan el gasto público y luego hablar sobre impuestos, acuerdo que le dio la presidencia del directorio legislativo a Antonio Álvarez Desanti.

Según Vargas, si los liberacionistas aprueban cualquiera de las vías rápidas de impuestos en este momento, estarían violentando el acuerdo que hizo posible la Alianza de Oposición.

«Sería muy lamentable que el PLN falte a su palabra de no aprobar vías rápidas para impuestos hasta no haber puesto orden con pensiones, regla fiscal y empleo público», comentó el legislador del PUSC.

Vargas Rojas sostuvo que espera que el PLN reflexione y no incumpla su palabra, pues según él no sólo acabaría con la alianza, sino que los verdiblancos también terminarían de perder la confianza del pueblo de Costa Rica.

«No quisiéramos pensar que lo único que les interesaba eran los puestos del Directorio Legislativo, por eso les exigimos el cumplimiento del acuerdo del 1 de mayo, tal y como lo firmamos», sentenció el diputado socialcristiano.