Redacción-En medio de las renovaciones de Kroos, Modric, Lucas, Bale y Cristiano, el Real Madrid ha acometido otra mejora de contrato mucho más silenciosa pero también de vital importancia, la de Keylor Navas.

El portero costarricense, uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada, ya disfruta de un nuevo contrato, más acorde a su estatus dentro de la plantilla.

 El tico ha pasado de cobrar dos millones de euros a ganar cerca de cuatro, un aumento del 100% que ya le sitúa en el escalafón medio del vestuario.

Desde el Madrid se califica esta mejora de contrato como «un acto de justicia» debido a su rendimiento la temporada pasada y a su cambio de rol dentro del equipo.

Tras la marcha de Iker y el célebre episodio del fax en agosto del año pasado, pasó de ser uno más a uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla.

Avalado por su rendimiento en el terreno de juego y por Zidane, que este verano le declaró intocable ante el club, la subida salarial se antojaba obligatoria.

El Madrid y Keylor se pusieron de acuerdo relativamente rápido, pese a que el portero tenía ofertas muy superiores a la del conjunto blanco.

De hecho, el Manchester United le daba un año antes 8 millones de euros netos por temporada, pero el deseo de Navas es seguir jugando y triunfando en el conjunto blanco y por eso no ha habido ni un solo problema para cerrar el nuevo acuerdo.

 Acuerdo sin anuncio

La diferencia entre la revisión de contrato de Keylor y las del resto de sus compañeros está en que en el caso del portero no se amplia el tiempo de vinculación con el club.

A Navas aún le restan esta temporada y tres más (hasta 2020), casi cuatro años que las dos partes consideran suficientes a día de hoy.

De ahí que al ser sólo una mejora salarial y no una renovación, no se haya anunciado públicamente.#AMPrensa

*Información Diario Marca