San José – El reconocido fotógrafo y documentalista español, Alberto Pla, visita el país para apoyar a los jóvenes de escasos recursos que son parte de La Ciudad Hogar Calasanz.

El hogar junto al fotógrafo, realizarán una campaña llamada #TenemosUnPlan, la cual pretende mostrar el éxito del proyecto educativo a través de una creativa campaña compuesta por una producción audiovisual con 6 protagonistas –6 historias personales– de beneficiarios del programa y el registro de fotografías para su proyección, difusión y búsqueda de fondos.

La colaboración de Pla se basa en realizar las producciones audiovisuales para mostrar el trabajo social que realiza el hogar y con ello, buscar fondos y donativos de personas interesadas.

El fotógrafo mediante su organización de proyectos sociales, mantiene la misión de mostrar los proyectos que combaten la pobreza, la igualdad de oportunidades y el desarrollo por una sociedad más justa alrededor del mundo.

La Ciudad Hogar Calazans es una organización que beneficia a más de 32 jóvenes de 13 a 18 años con diferentes problemáticas económicas y familiares y que residen actualmente en el propio Hogar.

Se les proporciona un techo, alimentación, mantenimiento básico, acogida familiar y acompañamiento personal. Se distribuyen en 4 viviendas, que ellos se ocupan de mantener en orden. También beneficia a 50 jóvenes (en los que se incluye a los residentes) asisten regularmente a los talleres de formación técnica.

Aún se está definiendo la fecha de presentación de las producciones, pues el fotógrafo y el Hogar trabajan en la realización de los vídeos que mostrarán el trabajo del proyecto educativo.