Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción – El gobierno está preocupado por los continuos recortes que los diputados están haciendo al presupuesto del 2017, entre ellos el del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt).

De acuerdo con esa entidad, el recorte de 600 millones de colones que los legisladores aprobaron en la Comisión de Hacendarios podría afectar la transición a la televisión digital que Costa Rica organiza desde hace cinco años.

El ‘apagón analógico’ resultaría complicado para los costarricenses, pues el Micitt no tendrían recursos para divulgar los procedimientos.

“La inversión en Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones genera desarrollo, eso no lo decimos nosotros, lo dice la experiencia. Si recortamos un presupuesto ya de por sí pequeño, ¿cómo pretendemos ser más competitivos y propiciar un desarrollo del país basado en el conocimiento?», manifestó el Ministro Marcelo Jenkins.

Según el jerarca, también se limitan las posibilidades de cumplir con los compromisos y requerimientos en el área de ciencia, tecnología y telecomunicaciones para el proceso de incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En este momento el MICITT representa al país en dos de sus comités: el de Ciencia Tecnología e Innovación y el de Política de Economía Digital.