Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el robo de más de 70 armas de una empresa de seguridad privada la mañana de este martes en el sector de la Uruca.

Según informó el director del OIJ, Wálter Espinoza, entre las 8:00 y 9:00 am, varios hombres llegaron hasta la empresa, y por razones que aún se investigan se llevaron gran cantidad de armas del lugar.

Espinoza afirmó de momento, se investiga el posible paradero de las armas, pues fueron una gran cantidad de las mismas.

Entre las armas sustraídas están 53 armas pistolas, entre ellas, 29 revólveres calibre 28, 19 armas nueve milímetros, dos pistolas 0.40, 3 escopetas calibre 12, 880 tiros de nueve milímetros así como 260 tiros calibre 38.

Según trascendió, los hechos ocurrieron cerca de las 3:05 am, tal y como consta en la grabación del vídeo de una cámara de seguridad.

A esa hora, de acuerdo  con la investigación, llegó un hombre vestido con el uniforme de la empresa de seguridad en una motocicleta color blanco con negro a la empresa.

El guarda de la compañía pensó que se trataba de un compañero de trabajo y le abre el portón. En ese momento, amarran al oficial y lo meten en un baño.

En ese momento, el hombre que ingresó a la empresa saca las armas en unos bolsos que traía y las mete dentro de un vehículo marca Hyundai, tipo Accent color blanco y huyen hacía la rotonda del Juan Pablo ll.

Por ahora, la sección de delitos varios analiza el caso para tratar de recuperar las armas, pues el mayor riesgo es que las armas lleguen al mercado ilegal y que puedan emplearse para cometer hechos ilícitos.

Nota actualizada a la 1:30 pm.