San José- Esta tarde los magistrados de la Sala Constitucional acogieron un recurso de amparo presentado por el diputado Rolando González en contra del presidente Luis Guillermo Solís y el canciller Manuel González por el caso del secreto de Estado por el caso Brasil.

En un comunicado de prensa, los magistrados explicaron que dan tres días al mandatario y al ministro de Relaciones Exteriores -una vez que sean notificados- para que brinden un informe sobre esta situación.

El recurso de amparo interpuesto por el legislador, surgió luego de que el presidente y el canciller decretaran como secreto de Estado 12 informes acerca de la situación política en Brasil alegando que la información contenida en los documentos podría afectar las relaciones bilaterales.

La polémica surgió luego de que el presidente y parte de la delegación costarricense se levantarán de la sesión general de las Naciones Unidas cuando el mandatario brasileño Michel Temer rendía su informe al pleno de la organización.

Además del recurso del diputado González, la Sala acogió otros dos recursos más sobre este tema para tramitarlos de forma conjunta.

Información en desarrollo.