Hospital San Juan de Dios

San José – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprobó este jueves iniciar con la construcción de dos torres destinadas para atender el servicio de emergencias y otra para cirugías.

Así lo confirmó la presidenta de la CCSS, María del Rocío Sáenz, quien señaló que las obras tienen un costo de más de 100 millones de dólares y estarían terminadas en el año 2020.

El proyecto será edificado por etapas, primero iniciarán con el Centro Conjunto contra el Cáncer.

«Se ha visualizado desde que se cerró el Instituto Costarricense contra el Cáncer. Cuando se habla de un centro conjunto condos acelerados lineales se atiende tanto a niños como adultos y por eso será construido cerca del Hospital de Niños», dijo Sáenz.

La torre de emergencias se construirá en un terreno cerca de la Iglesia de la Merced y está en la segunda etapa y la torre quirúrgica se edificará a la par de emergencias.

«El hospital está de fiesta, estamos muy contentos con estos proyectos, los cuales van a beneficiar a los usuarios, con todo el equipo necesario. Evidentemente para nosotros es muy importante el avance que se da con estas iniciativas», comentó Ileana Balmaceda, directora del Hospital de San Juan de Dios.

La jerarca del hospital confirmó que la próxima semana se presentará una propuesta para disminuir el tiempo de construcción y así finalizar las obras más rápido.

El hospital San Juan de Dios atiende un total de un millón 200 mil asegurados.