Imagen con fines ilustrativos.

San José – Tres sospechosos de asaltar e intentar asesinar a un exmagistrado pasarán tres meses en prisión preventiva.

Se tratan dos hombres de apellidos Oviedo Campos y Aragón Rubí, así como de una mujer apellidada Arroyo Alfaro, quienes figuran como sospechosos de una tentativa de homicidio y un robo agravado, en perjuicio de un ex magistrado.

Los imputados quedaron detenidos tras dos allanamientos realizados en Grecia y Tacacorí de Alajuela.

Los hechos por los que se investigan a los sospechosos ocurrieron el 12 de septiembre anterior, a las 7:00 p.m. Al parecer, Arroyo, quien aparentemente es hija de una ex empleada del ofendido, llegó junto a los otros imputados a la casa de la víctima.

Se presume que los sospechosos le hicieron creer a la víctima, que necesitaban una asesoría legal para una supuesta vecina de ellos, que sufría de violencia doméstica. Como el ofendido conoce a Arroyo les permitió entrar a su casa. Tras varios minutos de conversar con el ex magistrado, él decidió ir a su habitación a buscar una tarjeta de presentación, para que se la entregaran a la mujer a la que ellos se referían.

Cuando el ofendido salió de su cuarto, al parecer, uno de los sospechosos lo apuntó con un arma de fuego y lo golpeó en la cabeza, lo que provocó que cayera al suelo. Cuando la víctima cayó, al parecer, uno de los imputados sacó  un arma blanca y lo apuñaleó en 14 ocasiones.

La víctima, al escuchar que le iban a disparar, fingió estar muerto por lo que, al parecer, los sospechosos lo dejaron en el suelo y aprovecharon para llevarse de su casa una pantalla, una colección de 12 relojes y una colección de cinco lapiceros.