Redacción- Aunque el agua es un líquido vital para la vida, lo cierto del caso es que un exceso en el consumo del líquido podría provocarle problemas con su salud o incluso la muerte.

Para los especialistas, el consumo excesivo de agua puede traer consecuencias como la perdida de sales minerales básicas para el organismo, perdida de potasio y otros componentes e incluso, un elevado riesgo de muerte pues el agua puede acumularse en los pulmones.

En caso de una híperhidratación, algunas personas podrían experimentar dolor de cabeza, convulsiones, mal carácter e incluso envenenamiento por agua.

Todo estos males, están asociados cuando existe una carencia de sodio por ejemplo.

Además de estos síntomas, la persona puede experimentar debilidad y parálisis de sus piernas hacía el tronco.

Según los médicos, aunque normalmente se recomienda el consumo de dos litros de agua diarios, es mejor que consulte con algún especialista sobre la cantidad que cada persona requiere, pues dependerá de factores como el peso, la masa corporal entre otros.

 

1 COMENTARIO

  1. Jajajajajajaja! Para que eso pase, tendria que consumir una cantidad exagerada de agua, lo cual es muuuyyy dificil de lograr. Que porqueria de articulo, amarillista, incompleto, y elaborado a medias.

Comments are closed.